Cuando se trata de comprar un patinete eléctrico o una bicicleta eléctrica, una de las preguntas más importantes a las que te enfrentarás es si optar por un modelo equipado con ruedas macizas o de aire. Después de todo, las ruedas son la única zona de contacto entre el patinete y el suelo, por lo que son realmente fundamentales para circular.
Aunque ambas tienen sus pros y sus contras, puede ser difícil determinar cuál es el mejor para ti. A continuación intentaremos dar un poco de luz sobre este tema, ya que se ha hablado mucho pero la información es bastante confusa. Después de leer este articulo podrás decidir tu mismo que tipo de rueda se ajusta más a tus necesidades.
¿ESTÁS BUSCANDO UN TALLER DONDE ARREGLAR PINCHAZOS DE PATINETES ELÉCTRICOS?
Ruedas con aire
Las ruedas llenas de aire pueden ser de 2 tipos diferentes: con cámara y sin cámara. Si bien la idea general es muy similar (se infla una cavidad de aire para sostener el neumático), los neumáticos sin cámara difieren ya que precisan una mayor resistencia y mejor ajuste con la llanta para evitar pérdidas de are.
Las ruedas sin cámara son como las de coches o motos, donde el aire está sellado en el interior gracias a un ajuste perfecto entre la llanta y el neumático.
Aunque existen algunos beneficios e inconvenientes para cada uno de los formatos con cámara y sin cámara, los neumáticos llenos de aire en general logran los mismos objetivos. Ambos producen una mejor calidad de conducción en todos los sentidos y un agarre mejorado, así como niveles más bajos de resistencia a la rodadura.
ruedas macizas
Los neumáticos sólidos, que algunos patinetes eléctricos ya montan de serie, son exactamente lo que dicen ser: anillos sólidos de goma que se colocan alrededor de las llantas de las ruedas. La ventaja natural y obvia de un neumático sólido es la total resistencia a los pinchazos. Las ruedas macizas también son un método de ajuste y olvido, que requieren menos mantenimiento en general.
Debido a la gran demanda, algunos patinetes Xiomi montan ruedas macizas de serie al igual que otras importantes marcas como Ninebot.
Estos factores por sí solos atraen a muchos compradores potenciales de bicicletas eléctricas y scooters eléctricos, pero definitivamente vale la pena considerar los beneficios y desventajas reales de cada solución antes de tomar una decisión. Estos son los seis factores clave que debes tener en cuenta:
¡ruedas macizas por solo 59€!
Monta Ruedas Macizas en tu Patinete Eléctrico y olvídate de los pinchazos para siempre. La oferta incluye Montaje + Kit Completo de ruedas macizas.
Factores clave
1. Calidad de conducción
Cuando se trata de la calidad de conducción del día a día, los neumáticos llenos de aire definitivamente superan a sus homólogos sólidos. La calidad de conducción puede abarcar algunos factores, pero estos se reducen a su experiencia de conducción general, incluidos elementos como la amortiguación y el agarre.
Básicamente, los neumáticos llenos de aire se deforman mejor bajo un impacto (como cuando se sube a un bordillo pequeño o se pasa por un bache), lo que hace que los obstáculos sean mucho más fáciles de rebasar. Además, esa deformación también proporciona una absorción de impactos significativa, lo que resulta en una conducción más cómoda.
Ganador: ruedas con cámara de aire
2. resistencia a la rodadura
Una de las principales ventajas de las ruedas con cámara de aire es su menor resistencia a la rodadura en comparación con las ruedas macizas. Esto se debe a la reducción de la masa (peso) que gira alrededor de la llanta de la rueda, así como a una zona de contacto más pequeña en el suelo en comparación con los neumáticos sólidos.
Para los usuarios de bicicletas eléctricas, que usan ruedas y neumáticos más grandes, esto reduce el esfuerzo que se necesita para avanzar, de manera que el motor no tiene que trabajar tanto, lo que mejora el rendimiento de la batería y la vida útil del motor.
Cuando se trata de scooters eléctricos, estos beneficios se magnifican aún más gracias a la dependencia del acelerador. Su sistema de motor y batería es casi enteramente responsable de todo su movimiento hacia adelante, por lo que reducir la resistencia a la rodadura es realmente importante tanto para el alcance como para la velocidad máxima.
Ganador: ruedas con cámara de aire
3. resistencia a la perforación
En lo que respecta a la resistencia a los pinchazos, los neumáticos sólidos tienen ventaja sobre los neumáticos llenos de aire: si no hay aire, es imposible pinchar. Para muchos, este es un poderoso punto a favor. Sin embargo, la ecuación no es tan simple como parece porque no todos los neumáticos son iguales.
Todos los neumáticos están fabricados con un propósito específico. Por ejemplo, para las bicicletas eléctricas urbanas, los neumáticos están diseñados para ser más gruesos y resistentes que los neumáticos para bicicletas eléctricas de carretera, donde la ligereza y la velocidad son una prioridad mayor. Algunos neumáticos más premium también vienen con capas internas de protección contra pinchazos más avanzadas. Por lo tanto, con un neumático de alta calidad de una marca de renombre, es posible conseguir suficiente protección contra pinchazos.
Los neumáticos llenos de aire también se pueden rellenar con líquido de prevención de pinchazos, protegiéndolos aún más contra pinchazos y conservando sus beneficios clave. Este líquido se puede insertar en la cavidad de aire, creando una capa de líquido autoendurecible que puede bloquear los orificios de los objetos afilados casi al instante.
Ganador: ruedas macizas
4. Agarre
Las propiedades de los neumáticos con aire también los hacen más efectivos para agarrarse al suelo en casi todas las situaciones, lo que mejora la seguridad en bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos. Su capacidad superior para deformarse aumenta la zona de contacto y el tiempo que un neumático está en contacto con el suelo, mejorando el agarre que tienes.
Los neumáticos llenos de aire también tienden a fabricarse utilizando compuestos de caucho «más pegajosos», aunque los neumáticos sólidos también han avanzado en los últimos años en este sentido.
La presión de las llantas también se puede ajustar (dentro de los rangos recomendados) si tiene llantas llenas de aire. Por ejemplo, las presiones más bajas dentro de estos rangos pueden ser más efectivas para brindar tracción en superficies más sueltas, así como en condiciones de humedad, lo que no se puede lograr con neumáticos sólidos.
Ganador: ruedas con cámara de aire
TALLER DE PATINETES ELÉCTRICOS EN BARCELONA
TELÉFONO DE CONTACTO
93 486 31 57
RESERVAR CITA HOY
5. Mantenimiento
Si estás buscando una solución de ajuste y olvido, las ruedas macizas para patinete eléctrico son el método más resistente. El hecho de que no se puedan perforar es un punto positivo obvio, mientras que incluso si se te clava un objeto afilado en uno, la mayoría de las veces no lo notarás y podrás seguir circulando sin problema.
También podría decirse que los neumáticos sólidos se desgastan más lentamente gracias a que a menudo están fabricados con un compuesto más duro. Dicho esto, cuando se desgastan, su rendimiento disminuye a un ritmo más pronunciado gracias al aplanamiento de la superficie superior del neumático. Una vez que la banda de rodadura se ha desgastado en ambos tipos de neumáticos, deben cambiarse, ya que la capa principal que da agarre se habrá desgastado.
Ganador: ruedas macizas
6. Facilidad de montaje / desmontaje
Cuando se trata de reemplazar un neumático, ya sea por desgaste natural, envejecimiento o por daño causado por un pinchazo, las variedades llenas de aire tienen el borde gracias a sus paredes laterales más flexibles. Esto le permite obtener un apalancamiento más fácil con las palancas de los neumáticos, lo que le permite sacar el neumático de la llanta con un poco más de facilidad.
Lo mismo se aplica a la inversa cuando se instala un neumático nuevo, pero también vale la pena señalar que el tamaño de la rueda influye en la facilidad con la que se cruzan neumáticos sólidos y llenos de aire. Las ruedas más pequeñas como las que se encuentran en los patinetes eléctricos (y algunas bicicletas eléctricas plegables) tienen tolerancias más estrictas, lo que puede dificultar la extracción y el reacondicionamiento del neumático.
Ganador: ruedas con cámara de aire
conclusiones
Tanto las ruedas macizas para patinetes eléctricos o e-scooters como las llenas de aire tienen sus usos, y es probable que a estas alturas ya sepas por cual te decantarías en función de tus necesidades. Para algunos, los neumáticos sólidos ofrecerán tranquilidad gracias a su incapacidad para pinchar.
Sin embargo, en casi todos los demás aspectos, los neumáticos llenos de aire ganan en un cara a cara, especialmente cuando se consideran los beneficios diarios que incluyen una mejor calidad de conducción y niveles más altos de agarre, que contribuyen significativamente a la seguridad. Además permiten una mayor velocidad y un mayor rendimiento ya que tienen una rodadura más eficiente.