Hasta hace poco, los patinetes eléctricos eran conocidos por ser demasiado lentos. Con esas pesadas baterías SLA, los 30 km/h era prácticamente la velocidad máxima para los scooters eléctricos. Pero con las nuevas baterías de litio se produjo una mejora en la capacidad, la electrónica mejoró y los nuevos e-scooters y ciclomotores eléctricos se volvieron más rápidos. Lo suficientemente rápido como para compararlo con cualquier vehículo urbano. Entonces, ¿cuál es el patinete eléctrico más rápido que puedes comprar hoy día?
El récord de velocidad en un vehículo eléctrico de dos ruedas fue establecido por Paul Thede en The Lightning Motorcycles SuperBike, que logró alcanzar la velocidad de 350 km/h. Ahora no estamos buscando esa velocidad en nuestros scooters, así que dejamos de lado los prototipos que establecen récords para centrarnos en los modelos de producción que pueden superar los 32 km/h.
Aunque la velocidad no debe ser lo único a considerar al comprar un patinete eléctrico, es bueno saber que puede acelerar hasta 55 km/h cuando lo necesites, especialmente si conduces un scooter eléctrico por las carreteras o calles de la ciudad junto a automóviles y scooters de gasolina.
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1. Kaabo Wolf Warrior 11: patinete eléctrico todoterreno
El Kaabo Wolf Warrior 11 es una auténtica bestia todoterreno, y se encuentra entre los patinetes eléctricos más rápidos y resistentes que existen. Los dos motores de buje de 1200 W pueden alcanzar hasta 5400 W de potencia, superando fácilmente cualquier pendiente (pendientes de hasta 45 grados) . Realmente hay que agarrar el manillar con fuerza porque este pequeño tiene una aceleración espectacular.
Este patinete tiene mucho más en común con las motocicletas de carreras que con otros patinetes eléctricos, la construcción de la horquilla delantera y el sistema de suspensión lo delatan a primera vista. Es mejor pensar y actuar como si el Wolf Warrior fuera una motocicleta, así que asegúrate de usar equipo de protección completo cuando lo conduzcas.
Los neumáticos son neumáticos sin cámara de 11″ y combinados con el sistema de suspensión (resorte hidráulico en la parte delantera y dos resortes en la parte trasera) brindan una conducción suave en terrenos todoterreno.
Tiene dos frenos de disco hidráulicos para que frenes con seguridad; Para ayudarlos, un sistema E-ABS evita que las ruedas se bloqueen. Es resistente al agua (certificado IPX4), lo que significa que funcionará bajo la lluvia, siempre que no esté sumergido en agua.
Características:
- Potencia del motor: dos motores de cubo de 1200 W (pico de 5400 W)
- Batería de litio de 60V 35Ah fabricada por LG
- Plegable, el mecanismo es sólido, pero este scooter no es fácil de transportar.
- Velocidad máxima: 80 km/h
- Alcance máximo: 150km en Modo Eco / 90 km en Modo Turbo
- Neumáticos sin cámara de 11”
- Freno hidráulico delantero y trasero + E-ABS
- Potentes faros LED y luz de freno
- Pantalla LED completa hecha por Minimotors
- IPX4 resistente al agua
- Gradiente máximo: alrededor de 45 grados
- Carga máxima 150 kg
- Peso 45 kg
- Bocina electrónica muy fuerte
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2. Dualtron Thunder
Si necesitas un patinete urbano portátil ligero, acude a Xiaomi. Si necesitas un patinete eléctrico loco y potente con una experiencia de conducción de un ciclomotor o motocicleta de tamaño completo, ve a Minimotors. Dualtron Thunder es definitivamente uno de los patinetes eléctricos más potentes disponibles en la actualidad. Cuenta con dos motores de buje BLDC con una potencia combinada de 5400W. Nos atreveríamos a decir que Dualtron Thunder es una verdadera máquina construida para ir a velocidades de infarto y conquistar los terrenos más difíciles. La velocidad máxima es de 80 km/h, aunque hay que hacer una ligera modificación, ya que viene limitado de fábrica a 25 km/h.
Este scooter proporciona los niveles de seguridad y estabilidad en la carretera que son inauditos en los patinetes eléctricos de producción en masa de hoy en día, con frenos hidráulicos y ABS y la suspensión que es una verdadera innovación. El sistema de suspensión de control de 45 pasos consta de control de distancia del eje del motor de 3 pasos, control del ángulo del brazo de 3 pasos y 5 tipos de goma, lo que significa que hay 45 opciones (3 x 3 x 5) de ajuste de la resistencia de la suspensión. Los cables están completamente protegidos contra cualquier peligro exterior con las piezas adicionales de goma que sellan las entradas de los cables al cuerpo principal, todas las roscas de los pernos tambien estan selladas.
Características:
- Potencia del motor: dos motores de 1200 W (pico 5400 W)
- Batería de litio de 60V 35Ah
- Plegable
- Velocidad máxima: 80 km/h
- Alcance máximo: 120 km
- Neumáticos sin cámara ultraanchos de 11″
- Sistema de freno doble: freno de disco hidráulico delantero y trasero
- Sistema de suspensión de control de 45 pasos
- Potentes faros LED y luces de freno
- Pantalla LED completa
- IP6 a prueba de agua
- Gradiente: alrededor de 35 grados
- Carga máxima 117 kg
- Peso 40 kg
3. Apollo Phantom
Hay muchos scooters eléctricos en el mercado hoy en día, cada uno de los cuales se promociona como diferente a cualquier otra cosa y afirma ser único por sus características. Pero rara vez hay un verdadero cambio de juego que realmente se destaque de cualquier otra cosa, y estos scooters generalmente atraen la atención de los entusiastas de los scooters eléctricos. Apollo Phantom es realmente otra cosa. Diseñado íntegramente por una empresa canadiense, basado en los comentarios de la vida real de los conductores de patinetes eléctricos.
Apollo Phantom cuenta con dos motores, de 1200 W cada uno, alimentados por una batería de 52V y 23,4Ah. Puede alcanzar una velocidad de 61km/h, con aceleración prácticamente instantánea.
Además de la velocidad máxima, la aceleración es un factor importante que consideramos para poner un scooter en esta lista, y Phantom tiene mucha. Apollo Phantom es uno de los patinetes eléctricos de aceleración más rápida que hemos probado. Con la unidad de motor dual, alcanza la velocidad de 25 km/h en solo un poco más de 2 segundos, lo cual es realmente impresionante.
El Phantom cuenta con un sistema de suspensión cuádruple completamente patentado, que consta de cuatro resortes, en lugar de dos, que mejoran drásticamente las capacidades de amortiguación de impactos pero sin demasiado rebote. La suspensión se puede ajustar fácilmente con una llave inglesa. El Phantom ofrece 7 pulgadas de espacio libre en la cubierta, suficiente para la ciudad y los senderos por igual.
Por el momento solo se lanza la versión base, con 52V y 23Ah con doble motor de 1200W, pero hay algunos indicios de que habrá otra versión con batería de 60V y motores más fuertes, pero de momento la única elección que tienes que hacer es entre mecánica y frenos hidráulicos.
Características:
- Potencia del motor: dos motores de 1200 W cada uno
- Batería de celdas Dynavolt de 52V y 23,4Ah
- Velocidad máxima: 61 km/h
- Alcance máximo: hasta 64 km
- Neumáticos de 10″ llenos de aire
- Frenos dobles mecánicos o hidráulicos con discos de 160 mm
- Suspensión de resorte cuádruple
- Faros delanteros, luz de freno trasera, luces de la plataforma delantera y señales de giro
- Pantalla HEX patentada
- Carga máxima 136 kg
- Peso 35 kg
4. Rion2 RE100: edición especial racing
El único «hiperscooter» del mundo de Rion Motors es una auténtica bestia y es el campeón indiscutible en ir peligrosamente rápido. Puede alcanzar velocidades de hasta 128 km/h, aunque están limitados electrónicamente a un máximo de 96 km/h en muchos paises. Las estadísticas dan miedo, tiene una potencia máxima de 50 KW. Esa es aproximadamente la misma cantidad de potencia que una motocicleta que puede alcanzar hasta 200 km/h (aunque lo más probable es que el RION no alcance estas velocidades ya que tiene un coeficiente de resistencia muy alto, no es tan aerodinámico como una motocicleta).
El RION2 Special Edition tiene una batería de litio 21700 de 80V / 100V, pero al igual que sus otras ediciones, esta batería es muy pequeña y su alcance es, en el mejor de los casos, de unas 48 km a bajas velocidades. Por lo general, recorren unos 8 km a su velocidad máxima, que sigue siendo un número muy respetable.
En parte, deben su alta velocidad y asombrosa eficiencia a su construcción íntegramente de fibra de carbono y al bajo peso de la batería.
A diferencia de la mayoría de los scooters del mercado, el Rion utiliza neumáticos de carreras lisos fabricados en Italia, y definitivamente no es un patinete todoterreno. Este scooter está diseñado solo para la próxima liga de carreras y de momento no está a la venta.
5. Inokim OXO: diseño y velocidad
Inokim OXO es el más potente de la gama de patinetes Inokim. Ciertamente impresiona con su diseño, pero hay más que solo apariencia. Con dos motores con una potencia máxima de 1300W cada uno, puede alcanzar unos 64 km/h en el modo desbloqueado. Dentro del marco hay una batería de 60V y 26Ah, que ofrece alrededor de 80 km de alcance máximo. Cuenta con potentes frenos hidráulicos ZOOM amplificados por los discos ventilados gemelos para conseguir una parada súper modulada. La suspensión de un solo brazo oscilante tiene sus amigos y detractores, pero no pudimos encontrar nada malo en ella. Puede alternar posiciones entre baja y alta, y aunque no es la suspensión más elástica disponible, da suficiente espacio y amortiguación para suavizar las vibraciones al pasar por superficies irregulares. En resumen: OXO está muy bien diseñado, construido decentemente y, lo más importante para esta lista, es muy rápido.
Características:
- Potencia del motor: dos motores de 1000W
- Batería de litio de 60V y 25,6Ah
- Mecanismo de plegado
- Velocidad máxima: 64 km/h
- Alcance máximo: alrededor de 80 km
- Neumáticos de 10″
- Frenos hidráulicos ZOOM delanteros y traseros
- Sistema de suspensión patentado OSAP
- Carga máxima: 120 kg